Opinión: Peces sintientes y bioética

17 de julio de 2024
La Dra. Evelyn Habit Conejeros, Directora Departamento de Sistemas Acuáticos, de la Facultad de Cs. Ambientales de la Universidad de Concepción, escribió para el medio regional diario El Sur, una columna de opinión titulada Peces sintientes y bioética:

Hace poco hemos sido testigos de un triste debate en el Congreso, el que más que generar una reflexión sobre el valor de la vida animal, nos ha dejado solo caricaturas, memes y burlas. Hemos escuchado la intervención de una representante de una fundación que habla de peces que aprenden a jugar fútbol y hacer trucos, y a diputados decir que no estamos hablando de mascotas, sino que de economía y de empleo. Ambos, malos argumentos a mi juicio. Más grave que lo anterior, es que hemos sido testigos de la pérdida de una oportunidad para hablar seriamente sobre principios éticos (o bioéticos) sobre el manejo de especies animales.

Te invitamos a leerla completa acá: