FCA y Centro EULA participaron en Feria Ambiental de Hualpén con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

6 de junio de 2024

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, actividad celebrada el día de ayer, tanto nuestra FCA como Centro EULA se sumaron a la Feria Ambiental de Hualpén, realizada en el Centro de eventos SURACTIVO.

Nuestra comunidad participó de manera activa, con la charla “Desafíos Nacionales y regionales del Cambio Climático” de la mano del director del EULA, Dr. Ricardo Barra.

De igual manera, con el stand informativo sobre del proyecto “Compost de Alta Calidad para la Comuna de Santa Juana”, iniciativa financiada por FIC del Gobierno Regional del Biobío y ejecutada por el Centro EULA y la UdeC, junto a la académica FCA, Dra. Patricia González.

Asimismo, con un puesto del Plan de Acción de Cambio Climático en el Biobío (PARCC), ejecutado por el EULA junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quienes están apoyando la implementación de distintos instrumentos de gestión del cambio climático, proyecto que involucra a diferentes investigadores del centro, liderados por el académico FCA, Dr. Francisco de la Barrera .

De igual forma, se contó con el puesto de educación ambiental, bajo la guía de la prof. Lorena Castillo. Agradecemos a nuestros estudiantes monitores, quienes año a año nos acompañan y se encargan de difundir junto a nosotros el trabajo que se realiza en la FCA y Centro EULA.