FCA da la bienvenida a sus estudiantes de intercambio 2024

18 de marzo de 2024

La Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción recibió a los y las estudiantes de intercambio de Ingeniería Ambiental y de los programas de postgrado, entre estos el Doctorado en Cs. Ambientales, del magíster en Cs. Ambientales y del magíster en Cs. Regionales. De igual forma, dio la bienvenida a los y las estudiantes FCA que regresaron de sus respectivos intercambios.

La comunidad FCA representada por el decano, Dr. Roberto Urrutia, la directora de Vinculación y Extensión con el Medio, prof. Lorena Castillo; además del coordinador de relaciones internacionales, Dr. Ricardo Figueroa, la directora del departamento de Sistemas Acuáticos, Dra. Evelyn Habit, junto a las secretarias de pregrado y postgrado, Carolina Hurtado y Andrea Zambrano, compartieron en un brunch las experiencias y expectativas de los diferentes estudiantes de regresaron de sus respectivos intercambios y de aquellos estudiantes que provenientes de diversas universidades llegaron a la Facultad.

“Mi formación de pregrado tiene que ver con las ciencias ambientales, en la remediación de agua, específicamente. Hubo una charla de la directora del Doctorado en Ciencias Ambientales en mi alma mater y me gustó mucho el programa, las líneas de investigación y las becas otorgadas para que pudiera llegar a Chile”, contó Angelo Marquínez, recientemente llegado de Ecuador para cursar el DCA.

“Me pareció que esta universidad y este programa de ingeniería ambiental me ofrecía lo mejor para mis objetivos”, añadió Fredy Benitez, de la Universidad Santo Tomás de Colombia, quien se integra a las clases de pregrado en la FCA.

Por su parte, María Paola Inostroza, estudiante de Ingeniería Ambiental que regresó de su intercambio en la Universidad de Córdoba y una pasantía en la Universidad de Málaga en España, señaló que “los invito a todos a descubrir e investigar sobre las becas de movilidad estudiantil de la UdeC. Es muy gratificante conocer tanta gente de distintos países y que sea tan fácil acceder a la unión europea. Los invito a hablar con las y los profesores, mandar correos, y si la universidad que te interesa no tiene convenio con la UdeC, hablar directamente con ellos y así ir moviéndose, porque las puertas no se abren si uno no las toca”.