facu-1
facu-3
facu-2

Facultad de Ciencias AmbientalesNuestra Facultad

Nacimos el año 2012, siendo la primera Facultad de Ciencias Ambientales en Chile y única en su carácter multi e interdisciplinaria de la Universidad de Concepción. Hemos crecido con el propósito de liderar el desarrollo sostenible de nuestro país y estar a la vanguardia en las Ciencias Ambientales.

Nuestro trabajo se centra en las actividades de investigación, extensión y docencia, basado en la búsqueda del conocimiento científico para el beneficio de la comunidad.

Además de la incorporación de nuevos enfoques multidisciplinarios, generamos un compromiso efectivo con el desarrollo sostenible a diferente nivel territorial: local, provincial, regional, nacional e internacional, transformándolo en un aporte a la sociedad e integrándolo en forma crítica y creadora. Lo anterior, a través del conocimiento de las necesidades del desarrollo en su dimensión ambiental.

Facultad de Ciencias AmbientalesHistoria

La Facultad de Ciencias Ambientales surge como resultado natural de un esfuerzo institucional e interdisciplinario que incorpora la dimensión ambiental, ya trabajada por el Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile de la Universidad de Concepción, al desarrollo docente. Lo anterior, con una fuerte experiencia de investigación de excelencia y proyección social, que toma como perspectiva el análisis multidisciplinario a fin de permitir el estudio y gestión sustentable de los sistemas naturales, sociales y económicos.

Desde esta mirada a las Ciencias Ambientales, la Universidad de Concepción, comprometida en el análisis y el estudio de los procesos naturales, sociales, culturales, económicos y políticos que se generan en la región y el país, ha fomentado la creación e institucionalización de una unidad académica que le permita desarrollar investigación, docencia y la extensión en áreas científicas que demuestran significativa importancia para el devenir de la actividad del hombre en su zona de influencia.

PostgradoMagíster en Ciencias Ambientales

Facultad de Ciencias AmbientalesMisión

Nuestra misión es formar recursos humanos en el área de las ciencias ambientales en niveles de pre y postgrado, para que sean profesionales de la más alta calidad, íntegros y competitivos en el ámbito nacional e internacional; con habilidades y actitudes que les permitan el mejor desempeño en el ejercicio profesional, la investigación y la docencia; con capacidad para mantenerse actualizados en los conocimientos ambientales de vanguardia; con una formación humanista y vocación de servicio, responsables socialmente y que adoptan los principios del desarrollo sustentable en su quehacer profesional.

Además de fomentar la educación continua en la temática ambiental, diseñar, aplicar y fomentar el uso de nuevas tecnologías y metodologías para minimizar daños al medioambiente y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida con equidad social, fundamentados en los principios y valores de la Universidad de Concepción.

Facultad de Ciencias AmbientalesVisión

La Facultad de Ciencias Ambientales quiere llegar a ser reconocida como una institución con la mayor capacidad para adaptarse y adelantarse a los cambios ambientales y culturales de su entorno, para contribuir en forma importante e innovadora a la solución de los problemas ambientales que afectan al país y llegar a ser un referente en la Formación de excelencia en Ciencias Ambientales, manteniéndose permanentemente comprometida con el desarrollo sustentable de la Región y del país, e integrada a redes nacionales e internacionales de investigación científica y de formación de profesionales y postgraduados.

Universidad de ConcepciónFacultad de Ciencias Ambientales