Facultad de Ciencias Ambientales UdeC tituló a 39 ingenieros e ingenieras ambientales

15 de mayo de 2024

La oportunidad constituyó la primera ceremonia de titulación realizada en el auditorio Galletué, de la Facultad de Cs. Ambientales de la Universidad de Concepción, ocasión que, sin duda, marcó un momento muy especial para las y los titulados presentes junto a sus familiares.

En la actividad participaron las y los 39 titulados de las promociones 2012 a 2019 de la carrera de Ingeniería Ambiental. La ceremonia contó con las palabras del decano de la FCA, Dr. Roberto Urrutia Pérez; el presidente del Centro Estudiantes de Ingeniería Ambiental, Rodrigo Rojo Quisbert; y el ingeniero Ambiental recientemente titulado, Pablo Vidal Zuñiga.

Respecto a la importancia de este evento, el decano de la Facultad de Ciencias Ambientales, Dr. Roberto Urrutia, indicó que es un hito sumamente significativo, tanto para las y los estudiantes como para la academia: “De eso se trata esta ceremonia de titulación: es un momento que nos llama a reflexionar y a celebrar. Es importante que piensen en todo lo que vivieron estos cinco años, que sean conscientes de que no son los mismos que subieron este cerro por primera vez”.

“Estamos muy orgullosos como Facultad de Ciencias Ambientales, de su formación integral para responder a la creciente necesidad de proteger el medio ambiente, la biodiversidad y la salud humana. Pero también porque los hemos visto crecer y convertirse en mejores personas”, añadió el decano FCA.

La jefa de carrera, Dra. Carolina Baeza, aconsejó por su parte a las y los egresados: “A todos los egresados y egresadas de nuestra carrera de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias Ambientales y Centro de EULA, les deseo el mejor de los éxitos en este nuevo camino que van a emprender como profesionales. No importa en el lugar que vayan a trabajar, sino que siempre estén pensando en lo que aprendieron en esta carrera, en trabajar con mucho cariño y pensar en que pueden aportar a la sustentabilidad en el puesto del trabajo que estén”.

Uno de los nuevos profesionales, Pablo Vidal, quien además entregó el discurso de despedida en representación de sus colegas de la carrera, relató que “me sentí muy feliz cuando me escogieron para dar el discurso. Quiero agradecer al cuerpo docente, que fue súper importante, al cuerpo de auxiliares y administrativos que, sin ellos, en verdad hubiera sido totalmente diferente la experiencia y lo que es esta facultad, una facultad cercana”.

Cabe destacar que en la instancia se homenajearon a las estudiantes Francisca Sanzana Rodríguez, por obtener el premio Universidad de Concepción; a Sofía Castañeda Valenzuela, premio Facultad de Cs. Ambientales; y a Natalia Durán Cañuta, quien fue elegida mejor compañera.