Estudiantes del DCA y MCA realizan salida a terreno de carácter integrador

22 de julio de 2024

Nuestros estudiantes de postgrado FCA participaron de una salida a terreno de carácter integrador, que da cierre a las asignaturas fundamentales del magíster y doctorado en Ciencias Ambientales: «Ecosistemas complejas y Forzantes Antrópicos» y «Sociedad y Ambiente», respectivamente.

En esta instancia los y las estudiantes de primer año del magíster y el doctorado en Ciencias Ambientales se reúnen y pueden complementar los conocimientos teóricos con las evidencias de campo.

La actividad estuvo a cargo de los profesores FCA, Dr. Mauricio Aguayo y Dr. Ricardo Figueroa.

El objetivo de la actividad fue conocer en terreno la complejidad de la Cuenca hidrográfica del Río Biobío tanto en sus componentes naturales, socio-culturales y productivos, y sus interacciones recíprocas, al igual que diseñar y validar una propuesta de gestión integrada de los servicios ecosistémicos de la cuenca del Río Biobío.