Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan salida a terreno a la Planta de Agua Potable “La Mochita” en Concepción

26 de abril de 2024

El día 24 de abril de 2024, los alumnos de cuarto año de Ingeniería ambiental, en la asignatura de “Tecnología del Agua” visitaron la Planta de producción de agua potable “La Mochita” de la Empresa sanitaria de ESSBIO S.A., ubicada en la comuna de Concepción, junto a la Dra. Carolina Baeza, profesora del curso, y la ayudante Dra. (c) Yenifer Gónzalez Ortiz.

El objetivo de la visita fue familiarizarse con el funcionamiento de una planta de producción de agua potable y conocer la operación en terreno de las tecnologías convencionales utilizadas de dicha producción, cuyos fundamentos son entregados en las clases del curso.

En la planta fueron recibidos por el Sr. Alexander Zuñiga, encargado del Departamento de Comunidades de ESSBIO S.A., junto con el Sr. Wilson Uribe, jefe de operadores de la planta de agua potable. Ambos guiaron el recorrido por la planta, explicaron los diferentes procesos que ocurren en ella y respondieron las preguntas realizadas por los y las estudiantes. Esta actividad es clave para que nuestros estudiantes se relacionen con los procesos a escala real de una planta de producción de agua potable.