Diplomado en Sustentabilidad y Gestión Ambiental

Director del Programa

Dr. Jorge Félez

Educación ContinuaDescripción

Te damos la bienvenida a nuestro programa de Diplomado en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de la Facultad de Ciencias Ambientales y Centro EULA-Chile de la Universidad de Concepción.

Objetivo General:

• Contribuir a la formación teórica y práctica en el uso eficiente y eficaz de la Información Geográfica para el fortalecimiento de la toma de decisiones en la Ordenación del Territorio y el análisis del Medio Ambiente.

Objetivos Específicos:

• Entregar los fundamentos y conceptos básicos de la Geomática e Información Geográfica.
  • Proporcionar los conocimientos teórico-prácticos sobre las diversas posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG).
  • Ofrecer conocimientos y aplicaciones propias de las TIG para estudios en planificación y gestión de los espacios geográficos urbano y rural

Educación ContinuaPerfil del Postulante

Profesionales de las áreas pública y privada que posean una competencia equivalente a grado académico, título profesional, licenciatura y/o título técnico profesional en las siguientes áreas del conocimiento; ambiental, geografía, forestal, biología, geología, estadística, arquitectura, entre otros.

Postítulo que otorga:

Diplomado en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.