¿Cuánto pescado y marisco se come en Chile?: encuesta revela frecuencia y preferencias en el consumo de productos del mar

19 de julio de 2024

Un estudio pionero, realizado por ACS y SECOS, exploró los hábitos de consumo de productos marinos en Chile. La encuesta realizada a mil personas en nueve regiones del país destaca que el 90% del consumo se realiza en el hogar, y que la reineta y el chorito son las especies más consumidas.

El académico de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UdeC y coordinador del área de Acuicultura del SECOS, Dr. Cristian Vargas Gálvez, señala que es interesante notar que  en la zona centro-sur de Chile los choritos constituyen uno de los moluscos más consumidos, dando cuenta de su relevancia dentro del patrimonio gastronómico de alguna zonas como la Región de los Ríos y la Isla Grande de Chiloé.

“Estos bivalvos son ricos en el contenido de vitaminas del complejo B, vitamina E, A, D y C, además de una excelente fuente de ácidos grasos de buena calidad como el Omega 3. Lamentablemente, estudios experimentales que hemos realizado en el pasado también indican que algunos de estos constituyentes nutricionales se podrían ver afectados en el futuro producto del cambio climático y la acidificación del océano”, aseveró el investigador.

La información es de Noticias UdeC: https://noticias.udec.cl/cuanto-pescado-y-marisco-se-come-en-chile-encuesta-revela-frecuencia-y-preferencias-en-el-consumo-de-productos-del-mar/