Convocatoria: Ciclo de Talleres para Académicas 2024 “Inspira y Lidera: Mujeres en la Academia”

24 de septiembre de 2024

El Plan Ciencia e Innovación al 2030 de la Universidad de Concepción busca fortalecer el liderazgo femenino mediante un ciclo de talleres dirigido a académicas de las Facultades participantes al plan. Los talleres serán realizados por una consultora experta en el tema y están especialmente diseñados para académicas de las Facultades participantes del plan. Su objetivo es fortalecer y desarrollar habilidades clave que potencien sus carreras profesionales, incluyendo: comunicación efectiva, liderazgo, así como habilidades de negociación.

Público objetivo:
Académicas de las 10 Facultades participantes del Plan Ciencia e Innovación al 2030.

Ciclo de talleres:
Todos los talleres serán desarrollados de forma presencial, en ESPACIO MAS, Campus Concepción. Ubicación en Google Maps: Acá.

Requisitos para la certificación: Aprobación de los tres talleres y Asistencia del 100%.

Requisitos postulación:

• Ser académica de una de las Facultades participantes del Plan Ciencia 2030 de la UdeC.
  • Tener un contrato vigente con la Universidad de Concepción, 5 años o más, con jornada de 20 horas o superior.
  • Disponibilidad para asistir a todos los talleres de forma presencial.

Certificación del Ciclo de Talleres:
El Ciclo de Talleres tendrá una certificación de 12 horas y será reconocido por la Dirección de Docencia de la Universidad de Concepción como “Perfeccionamiento Docente”, para lo cual se requiere asistencia de las académicas a todos los talleres, completar las actividades definidas en cada taller y firmar las listas de asistencia.

Insumos para postulación:

Antecedentes requeridos:
Para postular al concurso, se deberán presentar los siguientes documentos:

• Carta de Interés.
  • Carta de compromiso firmada.
  • Certificado que acredite su contrato con la Universidad de Concepción, señalando las horas contratadas y la vigencia de su contrato. Por ejemplo, certificado de antigüedad, carta firmada por su superior directo u otro.

*Revisar detalles antecedentes requeridos en las bases y formulario.

Proceso de Evaluación y Selección:
Se verificará que cada postulación cumpla con los requisitos señalados en este documento. El Ciclo de talleres está diseñado para un total de 30 académicas, por lo cual se entregarán 3 cupos a cada Facultad adscrita al Plan Ciencia2030.