Comunidad FCA recibe a las y los estudiantes de Ingeniería Ambiental 2024

18 de marzo de 2024

Con un emocionante recorrido por el campus universitario de nuestra casa de estudios, académicos y el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, dieron la bienvenida a la nueva generación de Ingenieros e Ingenieras Ambientales.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Ambientales, Dr. Mauricio Aguayo, la académica FCA, Dra. Patricia González, y nuestro Centro de Estudiantes, recibieron a esta nueva generación en el Arco de la Universidad de Concepción, para comentar sobre diversos puntos de interés de la UdeC y guiar a las y los estudiantes hasta el cerro en donde se emplaza nuestra Facultad y Centro EULA.

“La idea de este recibimiento era darles una bienvenida cálida y mostrarles el campus que es un área relevante en la comuna y en la ciudad de Concepción: es patrimonio cultural-histórico de Chile, un monumento nacional; y guiarlos hacia la Facultad que está ubicada en un lugar específico del campus, al cual no es fácil llegar”, señaló el vicedecano FCA, Dr. Mauricio Aguayo.

Posteriormente, el resto de académicos y académicas de la FCA recibieron a los y las estudiantes en el auditorio Galletué para dar a conocer sobre los tres departamentos que son parte de la Facultad: Departamento de Sistemas Acuáticos, Departamento de Ingeniería Ambiental y Departamento de Planificación Territorial y Urbana.

En ese sentido, el Dr. Ricardo Barra, académico de la FCA y director del Centro EULA, realizó una breve presentación sobre cambio climático. “Acercar el concepto de sostenibilidad es el desafío que tenemos nosotros como formadores de una nueva generación de estudiantes de la carrera de ingeniería ambiental”, fueron sus palabras tras su presentación.

Por su parte, el presidente del centro de estudiantes, Rodrigo Rojo, añadió que “se vienen hartas cosas que hemos preparado, entre estas, la semana mechona que se realiza todos los años, para que puedan conocer mejor a las otras generaciones”.

Nuestro compromiso es entregarles la mejor educación de calidad sobre sostenibilidad y medio ambiente y desde ya les deseamos éxito en este nuevo camino que emprenden. Sepan que cuentan con nuestro apoyo para que puedan sacar el mayor provecho de esta experiencia universitaria.