Académico FCA, Dr. Francisco de la Barrera, realiza estadía de investigación en Costa Rica

27 de junio de 2024
Nuestro académico FCA, Dr. Francisco de la Barrera, realizó una estadía de investigación en Costa Rica, desde el 20 al 30 de mayo. La estadía estuvo asociada al proyecto «Red internacional de investigación para el estudio de microrreservas de biodiversidad mediterránea», el cual es financiado por ANID, a través del programa de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación.
«Tuvimos varias actividades con académicos y profesionales vinculados con la Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad Nacional de Colombia, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica y el SINAC (Sistema Nacional de Áreas de Conservación). En la visita se realizó un simposio y se visitaron áreas protegidas en diversos sitios de Costa Rica, tales como El Arenal, Tortuguero, Colorado y Cahuita», explicó el académico.
Cabe destacar que en octubre nos visitará una delegación de Costa Rica y España para actividades similares, vinculadas al proyecto.
¡Pronto más novedades!