Académicas FCA son reconocidas en una nueva conmemoración del 8M

18 de marzo de 2024

Las académicas de la Facultad de Ciencias Ambientales e investigadoras del centro EULA UdeC, Dra. Claudia Ulloa, Dra. Gladys Vidal y Dra. Evelyn Habit, fueron reconocidas tanto por la casa de estudios como de manera externa en una nueva conmemoración el Día Internacional de la Mujer.

Las académicas del departamento de Ingeniería Ambiental, las doctoras Claudia Ulloa y Gladys Vidal, fueron destacadas en la muestra Mujeres UdeC en Innovación y Emprendimiento, organizada por el Proyecto InEs de Género, la Dirección de Innovación y Desarrollo de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID), la Oficina de Transferencia y Licenciamiento e IncubaUdeC. La muestra se instaló en las afueras de la Facultad de Química de la universidad.

La Dra. Ulloa fue reconocida por su trabajo tecnológico para la producción de materiales carbonosos de alto valor agregado a partir de carbones de la cuenca carbonífera de la Región del Biobío. Mientras que la Dra. Vidal por su aporte liderando el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería, CRHIAM, entre otras.

Por otra parte, la académica del Departamento de Sistemas Acuáticos, Dra. Evelyn Habit, recibió reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por su trabajo y aporte en la superación de la brecha en el área de educación.

El homenaje, que reunió a 7 mujeres de la Región del Biobío, se realizó durante el encuentro Mujeres que inciden y promueven los Derechos Humanos. La Dra. Habit se manifestó contenta y sorprendida de recibir el reconocimiento, relacionado con su trabajo con el llamado socioecosistema: “desde allí hemos estado trabajando también con comunidades ribereñas. A partir de ahí viene este reconocimiento que lo tomo con muchísimo humildad y honor también”.