Académica FCA, Dra. Carolina Baeza, presenta avances en sustentabilidad en Congreso Iberoamericano

23 de abril de 2024
  • La iniciativa, organizada por la UTEM y la Red Campus Sustentable UdeC, se realizó entre el 16 y el 18 e abril en Santiago.

¿Cómo y cuánto hemos avanzado hacia la implementación de una cultura de sustentabilidad en la Universidad de Concepción? Estas y otras interrogantes fueron abordadas por representantes del equipo UdeC+Sustentable durante el III Congreso Iberoamericano de Educación para la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior (IES).

Esta instancia, organizada por la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en conjunto con la Red Campus Sustentable, reunió a líderes de opinión, investigadores, académicos y profesionales. La principal tarea fue abordar las complejidades, experiencias y desafíos del camino hacia una mayor sustentabilidad en la educación, en áreas como gobernanza, gestión de campus, academia y cultura.

En ese sentido, la Dra. Carolina Baeza Freer, académica de la Facultad de Ciencias Ambientales, presentó los resultados del proyecto VRIM CB2115 UdeC que dirige, denominado “Red regional de los Institutos de Educación Superior (IES) para promover los ODS en los gobiernos locales”.

En específico, su presentación se enfocó en el proceso de “conformar una Red Regional de las Instituciones de Educación Superior (IES) para promover los ODS, considerando la necesidad de apoyar desde la academia, cumpliendo además con la labor de vinculación, como compromiso de las IES para fomentar la sustentabilidad de las comunidades de la Región Biobío”, señaló.

Imagen: Dra. Carolina Baeza en congreso UdeC Sustentable